sábado, 27 de diciembre de 2014

Tania Bruguera en La Habana y el performance de los desesperados

Tania Bruguera a su llegada a La Habana. Foto tomada de la cuenta de Twitter de CubanitoenCuba


Como tantas otras veces Cambios en Cuba dará cobertura a las actividades subversivas contra la Isla, las cuales, a pesar del reciente restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, parecen continuar.

Fuentes cercanas a este blog confirmaron la llegada ayer a Cuba de la contrarrevolucionaria Tania Bruguera. La controvertida artista plástica llegó a La Habana, procedente de Venecia, Italia, en vuelo de la aerolínea Cóndor alrededor de las 9 de la noche y pasó los controles aeroportuarios sin percances.

En horas de la madrugada, (6 y 15 am) Brugueras, quien viajó a la Isla para encabezar una supuesta “acción plástica”, en realidad una provocación contrarrevolucionaria en los días finales del año, fue observada saliendo con un paquete de la casa del mercenario cubano Antonio Rodiles, cita en 1ra y 60, en el capitalino barrio de Miramar.


Recordemos que este supuesto activista que dirige en Cuba el proyecto CIA, Estado de SATS, se reunió reciente con el ex candidato presidencial, John McCain, uno de los artífices de las llamadas Revoluciones de Colores en las repúblicas ex socialistas de la Europa de Este y es uno de los principales oponentes al restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Tania Bruguera, quien ha realizado una convocatoria a su provocación en días recientes a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #yotambienexijo -¿tomado de un reclamo de los educadores en México, en 2013?-, fue vista hoy en horas de la mañana lanzando octavillas en el Casco Histórico de La Habana Vieja.

Según ha dicho Bruguera su presunto “performance” de “micrófono abierto” pretende crear un movimiento en La Habana al estilo del Occupy Wall Street que tuvo lugar en Estados Unidos luego de la estafa de los bancos de ese país contra el ciudadano de a pie que generó la crisis financiera de 2009.

La única relación posible de la realidad cubana con tales hechos es el bloqueo extraterritorial con que el gobierno de Estados Unidos multa a  bancos de otros países por comerciar con la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario