miércoles, 10 de diciembre de 2014

Las Damas de Blanco luchan su piernita de puerco y las manifestaciones continúan


Por M H Lagarde

Fotos: Ladyrene Pérez


Justo en medio de la conmoción mundial causada por la revelación de los informes de torturas de la CIA, las empleadas de esa agencia en Cuba intentaron sabotear el Festival de Cine en una céntrica esquina habanera.

Una decena de las llamadas Damas de Blanco que intentaron "luchar" parte del aguinaldo de 1 500 dólares enviado por la Fundación Nacional Cubano Americana, fueron repudiadas por la ciudadanía que en horas de la mañana disfrutaba del Festival en el cine Yara, en la esquina de 23 y L, en el Vedado.





Luego de seguir el mandato de su líder Berta Soler, de "la que no sea detenida no cobra" las Damas del Verde abandonaron la escena, conducidas por las autoridades, con la satisfacción de haber cumplido con el deber de asegurarse -si el dinero no se extravía- una piernita de puerco para este fin de año.

Las manifestaciones de miles de cubanos, sin embargo, continúan en La Habana ya sea frente a las puertas de los principales cines o en los parques y plazas donde se celebra con música, venta de libros y ofertas gastronómicas, la jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario