lunes, 13 de octubre de 2014

Falleció en Holguín Luis Miguel Arias Cala

A las 7:20 de la mañana de este 13 de octubre falleció en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”, de la ciudad de Holguín, Luis Miguel Arias Cala, quien se encontraba en licencia extrapenal y desde hace varios meses presentaba un estado de coma profundo, provocado por complicaciones asociadas a daño cerebral irreversible y muerte neuronal que le causaron la muerte.

Desde mayo del presente año el ciudadano Luis Miguel Arias Cala estuvo ingresado indistintamente en instalaciones hospitalarias de la provincia Holguín, al presentar “dolor precordial con irradiación al brazo izquierdo”. Desde ese momento, el equipo médico que lo atendió le diagnosticó una cardiopatía hipertensiva y un cuadro de salud delicado, resultado de ocho inaniciones voluntarias.


Luis Miguel cumplía una Sanción Conjunta de 15 años de Privación de Libertad por la comisión de varios delitos comunes, entre ellos el de Homicidio, al causarle la muerte a un ciudadano, al que ultimó a golpes tras una discusión violenta por razones personales.

Además había sido sancionado anteriormente con diversas medidas por cuatro atentados contra funcionarios públicos, dos hechos que ocasionaron lesiones a otras personas, un Robo Con Violencia y un Hurto.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta su delicado estado de salud, en febrero del año 2012 le fue otorgada una licencia extrapenal, la cual le fue revocada al cometer en mayo del mismo año un intento de asesinato contra otro ciudadano que logró salvar su vida a pesar de haber recibido de manos de Luis Miguel varias puñaladas.

Aun así, y ante el agravamiento de su estado de salud, nuevamente en septiembre del año 2012 le fue concedida otra licencia extrapenal, teniendo que ser revocada una vez más en noviembre por la pésima conducta que mantuvo.

Tras estas experiencias los tribunales debieron denegarle nuevas propuestas de licencia extrapenal, lo cual fue utilizado por Arias Cala como justificación para autoagredirse, ocasionarle lesiones a otros reclusos y a oficiales de prisión en varias riñas, y mantener diversos episodios de inanición que agravaron su salud, incluso una por 70 días.

Al momento de su deceso se encontraba en libertad, atendiendo a que se le había concedido nuevamente la Licencia Extrapenal desde el 27 de mayo de 2014, debido a su delicado estado de salud.


Tomado de http://visiondesdecuba.com/2014/10/13/fallecio-en-holguin-luis-miguel-arias-cala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario