miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Pregunta de Hatuey


Yoani Sánchez arremete con odio, con furia, contra el inicio del curso escolar en las universidades cubanas. Silencia que ella,  asalariada al servicio de una potencia extranjera, es madre de un joven que ingresó  este año en una  de las universidades de la capital.
No es el momento de recordarle a sus lectores,  sus pedidos a los gobernantes de  la Casa Blanca  para que  arrecien el bloqueo genocida contra su pueblo, para que  se prive al sistema de enseñanza superior de los imprescindibles recursos que aseguran el proceso docente educativo.
A pesar de los pesares,  ella sabe que su hijo Teo no deberá temer a una bala perdida, eso no pasa en las universidades cubanas. Ella,  a pesar de todo, está tranquila, sabe que Teo no estará expuesto a la droga; en las universidades cubanas se estudia, no hay drogas. La acaudalada contrarrevolucionaria, está contenta, sabe que  no le será necesario disponer de los miles de dólares que recibe anualmente por denigrar de su país, para pagar los estudios de su hijo, porque algo que oculta con malévola intención a sus lectores, es que los estudios universitarios de Teo, no le costarán un centavo.
Hemos citado el nombre de Teo obligado por las circunstancias. Confiamos que el joven  pueda alcanzar sus sueños universitarios, sueños que la Revolución le pone en sus manos, a pesar de  que existan personas que trabajen por hacer realidad las pesadillas.
A pesar de los pesares, lo que realmente le duele a Yoani,  es que Cuba Va ¿Usted lo duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario